Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY INTERPELAN A MINISTRA ALVA

  El representante del pleno del congreso, Manuel Merino de Lama sesiona hoy desde las 9 de la mañana a la ministra de Economia y Finanzas, ...

 


El representante del pleno del congreso, Manuel Merino de Lama sesiona hoy desde las 9 de la mañana a la ministra de Economia y Finanzas, María Antonieta Alva, quien deberá de responder 82 preguntas, en la primera parte solo responderá 32. En la segunda sesión, deberá responder las 50 restantes y el debate terminará el lunes 7 de setiembre.

Las preguntas están relacionadas sobre las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia, entre ellas, se incluye al plano económico, social, salud, agrario, sanitario y temas de coyuntura.

Así como también, a la situación de su padre, Jorge Alva Hurtado, quien es accionista en Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.LM contrató con el Estado.

Sin embargo, la interpelación comenzó a las 10:20 horas.

Alva, en una de las cuestiones, señala que “la economía peruana se podría recuperar progresivamente, es decir, en el segundo trimestre del año ya va empezar a reactivarse y 2021- 2024 la actividad económica alcanzará a 5.4, es importante la inversión privada y pública”,dijo.

En el punto de Reactiva Perú, la ministra, dijo que “el 97 % son MYPES, el estado no ha otorgado un sol a las empresas que se han beneficiado con el programa, solamente el estado ha sido garante, es un rol del estado, si no se hubiera dado el programa Reactiva las empresas hubieran quebrado y el dinero prestado por el BCR”, señaló.

Tacna