Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Hospital de Covid-19 de Viñani atendería para fines de setiembre

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe y el director regional de Salud, Juan Canepa Yzaga, manifestaron que, en un plazo de 15...

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe y el director regional de Salud, Juan Canepa Yzaga, manifestaron que, en un plazo de 15 días debe de estar operativo el hospital de emergencias para pacientes COVID-19 en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracin para la atención de pacientes asegurados y no asegurados.

Tonconi, detalló que se está gestionando la contratación de personal de salud con seis médicos, seis enfermeras y 12 técnicos para la atención de los pacientes en el área construida por el Ministerio de Salud dentro del hospital de Viñani.

El director de salud será el responsable del cumplimiento y ejecución de los acuerdos del convenio con EsSalud y así asegurar la atención del 50% de personas no aseguradas. La cesión en uso tiene un plazo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Sobre la falta de implementación especializada, ambas autoridades coincidieron en que no fue priorizado ya que la compra de los equipos iba demandar hasta ocho meses para su instalación.




Tacna