Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Indecopi multa con S/ 21.500 soles a Inkafarma

La oficina del Indecopi en San Martín impuso una multa de S/21.500 soles a la empresa  Inkafarma, por no ofrecer medicamentos genéricos por ...

La oficina del Indecopi en San Martín impuso una multa de S/21.500 soles a la empresa Inkafarma, por no ofrecer medicamentos genéricos por unidad a sus clientes.

La infracción se verificó durante una supervisión realizada en uno de sus establecimientos, donde los fiscalizadores solicitaron Amoxicilina genérica de 500 mg, Losartan genérico de 50 mg y Naproxeno genérico de 550 mg en unidades, pero el personal del establecimiento les informó que no se vendían por unidad sino por envase de varias unidades.

La Comisión de San Martín consideró que Inkafarma vulneró el Código de Protección y Defensa del Consumidor; el cual protege el patrimonio de los consumidores frente a malas prácticas de los proveedores.

La medida correctiva que ordenó Indecopi es que, en un plazo de 15 días hábiles la empresa cumpla con acreditar la venta de medicamentos genéricos por unidad.



Tacna