Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Minsa lanza aplicación “Zucar” para prevenir y controlar la diabetes

El ministerio de Salud (Minsa) presentó “Zuca”, un aplicativo móvil que brinda información para la prevención y el control de la diabetes; e...

El ministerio de Salud (Minsa) presentó “Zuca”, un aplicativo móvil que brinda información para la prevención y el control de la diabetes; es una fuente de datos para que los nutricionistas refuercen el tratamiento a sus pacientes.

Esta aplicación diseñada y validada por los especialistas en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) es una herramienta con información clara, oportuna y completa que ayudará a llegar al peso ideal, teniendo como base un plan de alimentación personalizado, equilibrado, variado, moderado y fraccionado al considerar las porciones de alimentos necesarios, según edad, sexo, peso, estatura, estrés y actividad física.

Asimismo, en una de las interfaces de ‘Zucar’ se añadió el conocido ‘Test de Findrisk’ que, con tan solo completar ocho preguntas, va a indicar si la personas que hace uso de este dispositivo tiene o no alto riesgo de padecer diabetes.

Finalmente, el representante de Salud indicó que para tener un diagnóstico exacto para saber si eres o no portador de la diabetes es necesario recurrir al médico y este solicite los exámenes correspondientes.



Tacna