Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Precio promedio de Internet en Perú es 5.8 veces mayor que en Chile

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el precio promedio de la banda ancha fijo en Perú es de 1,11 dólares por ...

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el precio promedio de la banda ancha fijo en Perú es de 1,11 dólares por megabit mensual y es el octavo mayor precio en Sudamérica.

Esto lo ubica por encima de varios países que tienen precios más económicos como:  Chile (0,19 dólares), Guyana Francesa (0,42 dólares), Uruguay (0,54 dólares), Brasil (0,59 dólares), Paraguay (0,77 dólares), Argentina (0,88 dólares) y Colombia (1,04 dólares).

En ese sentido, Opecu detalló que esto significa que los consumidores peruanos pagan por Internet fijo 5,8 veces o 484 % más caro que en Chile.

“Precio carísimo en Perú por una calidad pésima de servicio que nos aleja de la competitividad mundial”, manifestó Héctor Plate Cánepa, presidente de Opecu.

El representante de Opecu precisó que los siete países de Sudamérica que tienen el precio más bajo desarrollan mayor velocidad hasta 122 megabits como Chile, y menor latencia desde 19 milisegundos como Brasil.



Tacna