Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA VACUNA CHINA LLEGARÁ EL JUEVES AL PERÚ PARA ENSAYOS CLÍNICOS.

La delegación del laboratorio chino Sinopharm llegará este jueves 3 de setiembre con su primer lote de vacunas para iniciar los ensayos clín...

La delegación del laboratorio chino Sinopharm llegará este jueves 3 de setiembre con su primer lote de vacunas para iniciar los ensayos clínicos en el Perú.

Así lo confirmó Germán Málaga, responsable del estudio y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). “La vacuna llegará en un avión oficial desde China con una delegación de científicos”, declaró.

Luego, se podrá vacunar al primer grupo de 3 mil voluntarios el martes 8 de setiembre. El domingo se abrieron las inscripciones para ser parte de los primeros voluntarios para los ensayos clínicos de la posible vacuna china. En solo 10 minutos se superó la meta, comento Málaga.

Hubo casi 10 mil personas que intentaron registrar su inscripción los cuales quedarán anotados para próximos ensayos clínicos.

Asimismo, el docente de la UPCH confirmó que ya se dio inicio a la etapa de evaluación de los 3.000 voluntarios a fin de confirmar si están aptos para recibir las dosis de la posible vacuna.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, adelantándose a la pronta aprobación de una vacuna contra el Covid-19, pidió al Colegio de Enfermeros sumarse para que el Perú tenga una estrategia de vacunación efectiva. “En pocos meses tendremos la vacuna, y para poder llegar a los millones de peruanos necesitamos el firme apoyo de los 100 mil enfermeros para alcanzar a toda la población”.



Tacna