Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: Southern Peru entregó 20 mil pruebas rápidas para detectar la Covid-19

La empresa minera Southern Peru, entregó a la Dirección Regional de Salud Tacna un total de 20,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19...

La empresa minera Southern Peru, entregó a la Dirección Regional de Salud Tacna un total de 20,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en las atenciones que realizan en la población y hacer una atención temprana.

Las pruebas serológicas fueron entregadas el jueves 27 de agosto por funcionarios de la minera al titular del sector salud, Juan Cánepa Yzaga, quien destino 12,000 test para la Diresa Tacna, 3,000 a establecimientos de salud de la provincia de Jorge Basadre; 3,000 a la provincia de Candarave y 2,000 a miembros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Southern Peru también completará la entrega formal de 04 módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno a la región Tacna. Cada módulo de los que se han venido instalando en los hospitales de la Ciudad Heroica, mide 18 metros de largo, 8 metros de ancho y 3.70 metros de alto.

La minera tiene previsto entregar e instalar la planta en la primera quincena de setiembre al Gobierno Regional de Tacna, el moderno equipo es procedente de Francia y producirá 39 metros cúbicos de oxigeno por hora, alrededor de 2,580 balones mensuales a beneficio de la población.



Tacna