Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Tacna recibe 258 millones de soles por canon minero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó la segunda transferencia del canon minero a las regiones del país para la ejecución de p...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó la segunda transferencia del canon minero a las regiones del país para la ejecución de proyectos de inversión y la atención de la emergencia sanitaria.

La región de Tacna recibió 258 millones 332 mil 575 soles para el gobierno regional y los 29 gobiernos locales, siendo el segundo lugar en el país en recibir mayor presupuesto por canon minero, proveniente de los impuestos de las mineras Southern Peru y Minsur

Asimismo, a los municipios provinciales y distritales de la región les han transferido 190 millones 484 mil 892 soles, siendo la comuna de Ilabaya la que percibe mayor presupuesto con una partida de 42 millones 915 mil 726 soles, siendo la zona de influencia de la minera Southern Peru con el proyecto minero en Toquepala.

Le sigue el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa con 39 millones 36 mil 937 soles, y es la jurisdicción que alberga mayor población en toda la región. Mientras que , la Municipalidad Provincial de Tacna recibió 13 millones 876 mil 473 soles.

Los gobiernos regionales y municipios pueden emplear hasta un 25% del canon minero para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Tacna