Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVE Y TARATA YA TIENEN ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN

Debido a las limitantes tecnológicas y de conectividad en la parte altoandina de la región de Tacna, la Dirección Regional de Transporte y C...



Debido a las limitantes tecnológicas y de conectividad en la parte altoandina de la región de Tacna, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Tacna puso en marcha el funcionamiento de dos estaciones de radiodifusión en las provincias de Tarata y Candarave.

Estas estaciones radiodidifusoras permiten recepcionar y retransmitir la señal satelital de Tv Perú y Radio Nacional del Perú.

En la provincia de Candarave, se potenció la estación del centro poblado Santa Cruz, que en el 2018 sufrió la sustracción de equipos. Dichos trabajos permitirán que los pobladores de Calleraco, Santa Cruz, La Victoria, Jirata, Mullini, Yucamani, Patapatani y San Pedro y el distrito de Quilahuani y sus anexos: Pallata, Aricota, Marjani y Buena Vista puedan acceder a los canales de educación para la estrategia Aprendo en Casa.

Duró dos meses la instalación de los equipos de radiodifusión que ahora ya retransmiten la señal del canal del Estado, asimismo se colocó un trasmisor FM para la emisión de la señal de Radio Nacional del Perú, en la frecuencia 103.9 MHz.

Tacna