Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTINÚA INVESTIGACIÓN AL HOSPITAL UNANUE POR EQUIPAMIENTO BIOMÉDICO

  Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió extender la investigación por el caso de equipamiento bio...

 Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió extender la investigación por el caso de equipamiento biomédico en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. En el que incluyen a los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna en calidad de personas jurídicas, recordemos que loas investigaciones continúan por las presuntas irregularidades en los contratos y pagos de 43 ventiladores y monitores mecánicos para el área de cuidados intensivos (UCI) de dicho nosocomio.

Fuente: Fiscalía

Mediante la Disposición N°05-2020 se dispone que el equipo de la Fiscalía investigue por colusión agravada a los especialistas del equipamiento médico del Consorcio Salud Tacna; Walter Román Mendoza Paulini y Neil Alan Tejada Vargas, para el jefe de Supervisión de Obra del consorcio Salud Tacna; Dante Vinces Vélez, coordinador de obra del Gobierno Regional de Tacna; Germán Gualberto Berrio Córdova, para el director Ejecutivo del Supervisión del Gobierno Regional de Tacna; Marco Antonio Tocales y para los que resulten responsables. Son un total de 22 personas involucradas en este hecho.

Cabe señalar que, el consorcio Salud Tacna se encuentra integrado por las empresas Assignia Infraestruturas SA-Sucursal Perú, Riva S.A., Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal Perú, Neso Constructora SAC, Mantenimiento Construcción y Proyectos Generales SAC, Eductrade SA, Argola Arquitectos Planeamiento Urbano Arquitectura, Ingeniería SLP surcursal Perú. Mientras que el consorcio Hospital Tacna se encuentra conformado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros, Chung&Tong Ingernieros SAC y HCC Ingenieria SAC.

Asimismo, cabe precisar que los actos de colusión se habrían cometido dentro de las actividades de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna”, generando que el GRT pague al Consorcio Salud Tacna, la suma de 19 millones 737 mil 310 soles, por equipos biomédicos y otros.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia, explicó que las diligencias fiscales sobre el caso, están programadas entre el 02 y 09 de noviembre del presente.

Tacna