Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA TENDRÁ SUPER DRON PARA EMERGENCIAS DE LLUVIAS

Barbara Caudros Quihue, jefa de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, anuncia que se han reunido con las diferentes autoridades...



Barbara Caudros Quihue, jefa de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, anuncia que se han reunido con las diferentes autoridades para conocer los diferentes planes de contingencia. Señaló que, ninguno tiene elaborado el plan, pese a los eventos ocurridos anteriormente a inicios de años, y más ahora que ya se avecinan las lluvias y huaicos.

Hay planes que podrían ser aprobados hasta el 2021, sin embargo, deben ser elaborados teniendo en cuenta que estamos en emergencia del Covid-19.

La jefa de Defensa Nacional, señaló que ha dado un plazo de 15 días para que las municipalidades cumplan con la elaboración de los planes de contingencia, caso contrario tendrán sanciones.

Anuncio que, este mes viene un dron para la región de Tacna, como medida preventiva para las lluvias y huaicos. Y otros artículos tecnológicos y logísticos que se necesite para implementar ante las contingencias a presentarse.

El jueves 15 y viernes 16 de octubre recorrerán las cuatro  provincias para verificar las sistuaciones ante la eventualidad de lluvias, dijo la arquitecta.

Tacna