Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNBG ADVIERTE ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE ESTUDIANTES QUE INCURRAN EN PLAGIOS

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann anunció la realización del examen de admisión Fase II para el sábado 17 de octubre a las 15:...


La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann anunció la realización del examen de admisión Fase II para el sábado 17 de octubre a las 15:00 horas. El mismo que deberá rendirse de manera honesta, caso contrario los postulantes que incurran en acciones ilegales durante el examen virtual, serán denunciados ante el Ministerio Público e inhabilitados definitivamente de postular a la casa de estudios, así lo dieron a conocer mediante un comunicado oficial en la página de la UNJBG.

La casa de estudios anunció anticipadamente que usará tecnología avanzada para la vigilancia del examen virtual: Sistemas de control de inteligencia artificial y registro biométrico, son las tecnologías que serán empleadas.

“Esta primera evaluación virtual constituye un nuevo hito en la UNJBG que nos permite poner en práctica la tecnología avanzada para la toma y evaluación del examen de Admisión Fase II. Con la tecnología de reconocimiento facial se identificará al postulante y en base a algoritmos de inteligencia artificial se le monitoreará en tiempo real a través de cámara web, micrófono y pc o laptop durante el desarrollo del examen”, mencionó el vicerrector académico, Dr. Jorge Lozano Cervera.

Se conoce que en la actividad participarán un total de 2288 postulantes que competirán por 852 vacantes en una evaluación que consta de 30 preguntas que deberán ser respondidas en 60 minutos. Comprende dos secciones, una de aptitud académica y otra de conocimiento.

La publicación de los resultados se realizará el día lunes 19 de octubre debido a que el software emite reportes avanzados de las incidencias cometidas por cada uno de los postulantes, los mismos que serán revisados y validados por personal capacitado.

Tacna