Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN ISLAY: LA COMUNA FINANCIARÁ 40% DE ESTUDIOS PARA MEJORAR CANALES EN EL VALLE DE TAMBO

El alcalde de la comuna de Islay en Arequipa, Edgar Rivera Cervera y su equipo técnico ante la situación de la acumulación de arena en acequ...


El alcalde de la comuna de Islay en Arequipa, Edgar Rivera Cervera y su equipo técnico ante la situación de la acumulación de arena en acequias y canales en el Valle de Tambo en temporadas de ingresos de rio ha señalado que, la comuna se va encargar de financiar en un 40% los estudios para mejorar la bocatoma, desarenador y canal plataforma, de los cuales se sirven a miles de agricultores para irrigar sus campos de cultivo.

Mediante una reunión con el presidente Jesús Cornejo Reynoso de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, alcaldes; Julio Cornejo Reynoso de Cocachacra y Richard Ale Cruz de Deán Valdivia se tomó la decisión, anunció, Cervera.

Se conoce que, la comuna de Cocachacra aportará el 25 %del monto total, Dean Valdivia similar cantidad, mientras que la Junta de Usuarios asume el 10 % de su costo.

Recordemos que, con las aguas captadas por tal infraestructura, se llega más de 3,000 hectáreas de terreno. Y, la bocatoma y canal plataforma tienen más de 30 años de uso, el desarenador construido es mucho más reciente

Tacna