Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TACNA: VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA, NEUMOCOCO Y TÉTANOS EL FIN DE SEMANA ALCANZÓ AL 84%

Según la Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA) señalo que la meta programada era de 1,125 entre niños menores de cinco años, adolescent...


Según la Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA) señalo que la meta programada era de 1,125 entre niños menores de cinco años, adolescentes, adultos con comorbilidad y adultos mayores, asimismo, el director, Juan Cánepa, sostuvo que “en forma preliminar se tiene un avance de 84% entre niños mayores de cinco años, adolescentes, adultos y adultos mayores que fueron vacunados los días sábado 10 y domingo 11 de octubre durante la Jornada Nacional de Vacunación en los  establecimientos de salud e instituciones educativas así como en la vacunación casa por casa”.

Para el resultado, se realiza un conteo previo de las vacunaciones realizadas, se actualizan dos veces diarias para conocer los resultados finales de la consolidación en la información de vacunación de los establecimientos de salud de la jornada del fin de semana.

Además, Cánepa dio a conocer que, para la vacunación casa por casa hubo buena aceptación de parte de la población. Sin embargo, las dificultades se hicieron presentes cuando encontraron cambios de domicilios, algunos datos falsos. Por lo que, exhortó a los adultos mayores, niños y adolescentes que no alcanzaron a vacunarse acudan al centro de salud más cercano a su hogar, solo deben portar su DNI como requisito para la vacunación.

Tacna