Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TERMINAL COLLASUYO QUIERE ELEVAR SU CATEGORÍA A INTERNACIONAL

Debido a las buenas relaciones entre los pobladores peruanos y las delegaciones bolivianas, se está trabajando en un proyecto “Articulación ...


Debido a las buenas relaciones entre los pobladores peruanos y las delegaciones bolivianas, se está trabajando en un proyecto “Articulación del Transporte Público Internacional, entre la Integración vial Tacna – La Paz y el terminal terrestre El Collasuyo", el cual se debe de concluir el próximo año, precisó, el alcalde, Ángel Lanchipa Valdivia.

“Hermanos bolivianos tenga fe, que al año este proyecto se va terminar y nos vamos a reunir nuevamente, ya cuando acabe esta pandemia, quizás vamos a celebrar con nuestras costumbres”, finalizó.

Ayer, autoridades peruanas y bolivianas tuvieron un encuentro con el objetivo de visitar in situ el estado situacional de la carretera del lado peruano y boliviano, solicitar al prsidente Martín Vizcarra Cornejo la culminación de la carretera Tacna – Collpa La Paz, recordemos que,elcompromiso fue asumido el 28 de agosto del 2019 en el centro cívico de Tacna.

Los responsables de la construcción de la carretera Nazacara-Santiago Machaca-Hito IV, señalaron que,se está construyendo el último tramo, con una longitud de 51.30 km con un presupuesto de 56 millones de dólares y con un avance del 26%, al próximo año se asegura la entrega de la carretera.

Este proyecto permitirá unir al país de Bolivia y Perú en menos de cuatro horas, permitiendo reactivar  la economía ,el comercio en el sur del Perú, ya que la crisis de la pandemia ha dejado muy afectada a la región tacneña.

 

 

 

Tacna