Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALIZADORA MUNCIPAL SECUESTRADA POR CHOFER DE LA RUTA 203 DENUNCIARÁ AL CONDUCTOR

El día de ayer, la ciudadana Yaneth Mamani Huanca (32), quien es fiscalizadora de la Municipalidad Provincial de Tacna, sufrió el secues...



El día de ayer, la ciudadana Yaneth Mamani Huanca (32), quien es fiscalizadora de la Municipalidad Provincial de Tacna, sufrió el secuestro por parte del chofer, Edison, de la ruta 203, por pagar 0.80 céntimos el pasaje.

Huanca, señaló que abordó la ruta en el distrito albarracino para llegar a su destino en el pasaje Vigil, sin embargo, el chofer la retuvo hasta llegar a Ciudad Nueva, la victima tuvo que llamar a sus compañeros y PNP para que intervenga.

Esta ciudadana representa a muchos pobladores que han sufrido agravios, insultos, maltratos de parte de estos conductores que siguen haciendo de las suyas en plena pandemia.No todos son malos, hay buenos. Aplica para todo.

El pasaje antes de la pandemia era de S/ 0.80 céntimos para los adultos, escolares S/0.30 céntimos y universitarios S/0.50 céntimos. En tiempos de pandemia los gerentes de las rutas de transporte urbano  incrementaron a S/1.00, según ellos porque no se permitía el 100 % de aforo y por la compra de artículos de bioseguridad.

Hoy en día, llevan a diestra y siniestra a los pasajeros, y siguen cobrando esa tarifa elevada, incumpliendo las disposiciones del gobierno central como es llevar a los pasajeros solo con protector facial y todos sentados.

La ciudadana agraviada, señaló que denunciará al conductor. Ante la situación, el alcalde de la MPT, mostró su respaldo a la pobladora. Se espera que se sancione a este conductor.

Tacna