Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA DE ISLAY BUSCA RESTAURAR CASTILLO FORGA

Castillo Forga tiene un valor histórico incalculable para los pobladores de Islay (Arequipa). Por ello, el alcalde del lugar, Edgar Rivera...

Castillo Forga tiene un valor histórico incalculable para los pobladores de Islay (Arequipa). Por ello, el alcalde del lugar, Edgar Rivera Cervera, insta a los ciudadanos a solicitar acciones al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se otorgue recursos económicos para lograr la restauración del castillo Forga.  

Recordemos que, la Dirección General de Presupuesto Público, anteriormente negó la posibilidad de obtener los recursos económicos para hacer realidad el anhelo de miles de mollendinos.

Cervera, señaló que procederá a entregar un memorial dirigió al MEF, por lo que pidió el apoyo de los pobladores del lugar, a fin de encontrar opiniones favorables para financiar la reconstrucción del abandonado Castillo Forga.


 

“Para el gobierno tal vez sea una construcción (castillo Forga), para nosotros es historia, es nuestro orgullo” así se refirió el burgomaestre provincial sobre el castillo Forga, declarado Monumento Histórico de la Nación, el 09 de noviembre de 1987
Tacna