Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARTIDO MORADO PRESENTA PROYECTO PARA EVITAR QUE PRESIDENTES Y GOBERNADORES SALGAN DEL PAÍS CULMINADO SU MANDATO

  La bancada del Partido Morado presentó un proyecto de ley de reforma de la Constitución que obligaría a los presidentes de la repúblic...

 


La bancada del Partido Morado presentó un proyecto de ley de reforma de la Constitución que obligaría a los presidentes de la república y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses culminado su mandato, para evitar evasiones que obstruyan la justicia en caso sean requeridos por algún órgano competente.

La propuesta modifica los artículos 117 y 191 de la Constitución y plantea la figura del “régimen de residencia temporal” que solo puede ser variado con autorización del Congreso.

La propuesta sostiene que  la autorización de salida debe ser aprobada por el parlamento “con el voto favorable de por lo menos los dos tercios del número legal de congresistas, considerando las razones objetivas que motivan la solicitud”.

Para ésta bancada, son serias las acusaciones que ponen en tela de juicio la gestión del mandatario, Martín Vizcarra. Por ello, ha surgido la necesidad de pensar en la posibilidad de establecer una limitación general que facilite la actuación oportuna de los órganos competentes ante la posibilidad de la comisión de delitos”, señalan los responsables de la propuesta.

Tacna