Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

10 MILLONES DE SOLES DEBEN USUARIOS DEUDORES A LA EPS

En tiempos de pandemia, muchos ciudadanos se han visto afectados económicamente, y no han podido realizar oportunamente sus pagos de agua p...


En tiempos de pandemia, muchos ciudadanos se han visto afectados económicamente, y no han podido realizar oportunamente sus pagos de agua potable y electricidad. En las ultimas semanas, usuarios de Electrosur acudieron para fraccionar o presentar sus reclamos a dicha empresa, ya que se les iba cortar el servicio si no cancelaban sus recibos pendientes. Fue tanta la concurrencia que la empresa tuvo que reprogramar el corte para el mes de diciembre.

Ahora la EPS, señaló que para enero iniciarán el 4 de enero del 2021 con los cortes para los usuarios deudores. El gerente, Juan Seminario Machuca, dijo que, “son 10 millones de soles que usuarios adeudan a la empresa”, sin embargo, no descartó la posibilidad de brindar plazos para los pagos pendientes.

Machuca, detalló que el directorio del EPS iniciará una campaña de sensibilización para los 92 mil usuarios morosos; 5 mil son morosos antes de la pandemia y 7 mil deben hasta 7 meses de consumo.

Es una preocupación para la EPS, debido a que con la baja recaudación de ingresos no se pueden ejecutar obras de renovación de redes de alcantarillado y otras, dijo.

Tacna