Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIO EN TACNA AVANZA LENTO, PERO SEGURO

  Tras largos meses de poca demanda en el sector comercial de la región de Tacna, la reactivación económica avanza a paso lento, pero se...

 


Tras largos meses de poca demanda en el sector comercial de la región de Tacna, la reactivación económica avanza a paso lento, pero seguro. Con la temporada navideña, en esta primera semana del mes de diciembre, el movimiento económico empieza a mejorar en la zona comercial,dijo, el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili Quispe.

Recordemos que, meses anteriores cuando el gobierno dio luz verde para el reinicio de actividades de los centros comerciales, ferias comerciales y establecimientos  comerciales, pues  los trabajadores de este rubro, no la tuvieron nada fácil; incluso algunos optaron por vender o alquilar sus puestos, debido al desanimo en la baja venta de sus productos, artículos.

Los estragos de la pandemia se sintieron y continúan dejando a muchos en el limbo. Pero, el tema de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 es algo que se esta manejando en esta nueva normalidad.

 Para el dirigente de la AJU Zotac, es prometedor el futuro de las ventas en el cierre de este año 2020, esta semana y especialmente el sábado se vio un tránsito más fluido en las vías donde funcionan los mercadillos, los mismos que ahora precisó tienen la autorización de un aforo del 70% de su capacidad.

“Estando cercanos a la Navidad se incrementó la presencia de clientes y comerciantes, están yendo más (a los mercadillos) y eso mejora las ventas”, precisó.

A paso lento, pero seguro, a conquistar nuevos públicos: turistas nacionales son los que están viniendo a nuestra ciudad para comprar productos y reactivar la economía; sin dejar de lado a los tacneños.

Tacna