Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN CANDARAVE IMPULSARÁN DESARROLLO DE GANADERÍA A TRAVÉS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Durante el din de semana, autoridades de la provincia de Candarave encabezada por el alcalde provincial, y los regidores, Vicente Vargas Cah...

Durante el din de semana, autoridades de la provincia de Candarave encabezada por el alcalde provincial, y los regidores, Vicente Vargas Cahuana y Rodolfo Poma realizaron la inseminación artificial de ganado vacuno y la visita de campo en las localidades de Yucamani, Santa Cruz y Jirata.

El objetivo de la actividad es impulsar la ganadería de la provincia candaraveña, además los representantes señalaron que el proyecto tendrá una ejecución de 3 años.

La inseminación artificial tuvo el periodo de 9 meses ya que es un proceso delicado que lo realizó un especialista, por ello todo este proceso se desarrolló con un método de instrucción.

Resaltaron la importancia de  impulsar el desarrollo de la ganadería, originando el mejoramiento genético de vacunos en el distrito, potenciando la vocación productiva del territorio en beneficio de los productores agropecuarios de la comunidad campesina, lo que conllevará a mejorar la productividad de carne, leche y el mejoramiento de la cadena de lácteos.


Tacna