Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EPS QUIERE SER INCLUIDA EN DISTRIBUCIÓN DEL ARANCEL ESPECIAL DE LA ZOFRATACNA

Mediante un estudio técnico realizado por la EPS Tacna, señala que existe un déficit de 10.5% de conexiones de agua potable en la ciudad. ...


Mediante un estudio técnico realizado por la EPS Tacna, señala que existe un déficit de 10.5% de conexiones de agua potable en la ciudad. Por lo que el gerente, Juan Seminario Machuca está proponiendo que se incluya a la EPS en la distribución del arancel especial de la ZofraTacna.

“Hay muchas asociaciones que por décadas están esperando sanear sus servicios y que de la ZofraTacna nos brinden algo de presupuesto nos ayudara a dar más conexiones de agua potable a la población”, sostuvo Seminario.

El gerente de la EPS, dijo que la finalidad será ampliar la dotación del agua a las personas que no tienes, asociaciones, barrios, juntas vecinales que aun no cuentan con el recurso hídrico.

Actualmente, según un estudio tarifario y mediante el programa de la EPS del 2019-2024 existen 133 proyectos de inversión referidos al abastecimiento del agua potable y saneamiento, solo 79 han sido priorizados y representan S/ de 67 millones 672 mil soles. Sin embargo, se está a la espera de conseguir más presupuesto para ejecutar 54 proyectos que demandan en total 476 millones de soles.


 

Tacna