Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA CONFIRMA CADENA PERPETUA A PADRE QUE ABUSO DE SU HIJA DE 12 AÑOS

    Fuente: Ministerio Público. Fiscalía Penal de Tacna, logró que la sala de apelaciones, confirme la sentencia de cadena perpetua para el ...

  

Fuente: Ministerio Público.

Fiscalía Penal de Tacna, logró que la sala de apelaciones, confirme la sentencia de cadena perpetua para el procesado Ángel Iván Huanca Huanca, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de 12 años.

El abuso sexual ocurrió en el año 2018, cuando la madre de la menor hizo la denuncia contra el sujeto y fue mediante una resolución judicial que fue sentenciado luego de comprobarse el hecho.

Ángel Iván Huanca Huanca, quien fue recluido en el penal de Pocollay, luego, se desarrolló el juicio oral, donde el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, sentenció a la máxima pena a Huanca Huanca, sin embargo, su defensa técnica del apeló la sentencia.

El fiscal, Edgard Mamani Espinoza, solicitó la confirmación de la sentencia en todos sus extremos y recién el 3 de este mes (diciembre), la Sala Penal de Apelaciones de Tacna, en segunda instancia, confirmó la sentencia de cadena perpetua para el sujeto Ángel Iván Huanca Huanca, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de su hija, y ordenó el pago de la reparación civil de 30 mil soles a favor de la menor agraviada.

Tacna