Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REINO UNIDO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PAÍS EN APROBAR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso, dijo, el secretario de Salud Matt Han...


Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso, dijo, el secretario de Salud Matt Hancock que comenzará a suministrarla la semana que viene.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad del Covid-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno del Reino Unido.

Los grupos vulnerables serán los primeros en las vacunaciones: residentes de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia. La vacuna, que mostró un 95% de efectividad en los ensayos clínicos, requiere dos inyecciones con 21 días de diferencia.

BioNTech y Pfizer afirmaron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.


Tacna