Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AÚN FALTARÍA MARCOS REGULATORIOS PARA LLEGADA DE VACUNAS SINOPHARM

  De acuerdo al embajador nacional de China, Luis Quesada Incháustegui en una entrevista con RPP señaló que, para que el primer lote de va...

 

De acuerdo al embajador nacional de China, Luis Quesada Incháustegui en una entrevista con RPP señaló que, para que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegue a Perú, faltan algunos “marcos regulatorios” que deben ser saldados en ambos países.

Además, el embajador en China indicó que los procesos pendientes principales son los permisos de exportación de parte del Ministerio de Comercio de China, los cuales “tienen varias instancias.”

“Y también, por nuestro lado, las regulaciones que exige Digemid, Cenares. En estos momentos, estamos tratando de propiciar una videoconferencia entre nuestras agencias regulatorias y las chinas para hacer más expeditos estos trámites”, precisó.

En ese aspecto, afirmó que se está haciendo las gestiones correspondientes para terminar los trámites y poder concretar el arribo de dosis contra el nuevo coronavirus a territorio peruano.

Por otro lado, mencionó que se ha comenzado con “los trámites para la logística” del traslado, para lo cual está interviniendo el sector privado. Cabe recordar, que la ministra Pilar Mazzetti, aseguró que se firmó un convenio para el mismo, el domingo 17 de enero.

“El sector privado ha decidido financiar el transporte de este primer lote de un millón. Hay una oenegé (Soluciones para la Pobreza) que está conformada por algunas instituciones, y al mando de esto está el señor Carlos Neuhaus”, aseveró el funcionario.

Al respecto a lo que anunció el presidente Sagasti sobre que las negociaciones iban por 38 millones de vacunas, el embajador se mostró confiando para que al menos las “tres cuartas partes” lleguen el primer trimestre de este 2021.

Tacna