Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSIDERA UN ERROR ESPERAR HASTA 31 DE ENERO PARA INICIAR CUARENTENA

  Para el decano del Colegio Médico del Perú es un “error” que la cuarentena total en 10 regiones del Perú, donde el nivel de alerta sanit...

 


Para el decano del Colegio Médico del Perú es un “error” que la cuarentena total en 10 regiones del Perú, donde el nivel de alerta sanitaria es extremo, inicie a partir del 31 de enero, disposición que decretó el Gobierno Peruano recientemente.

“No es correcto. Nosotros nos guiamos por el principio médico, hecho el diagnóstico, comienza el tratamiento. Es un error dejar que pasen cuatro días. Se va a impulsar un sinnúmero de aglomeraciones de la población corriendo tras víveres para abastecerse”, manifestó Miguel Palacios en diálogo con Canal N.

Por lo que, el especialista solicitó adelantar la restricción peatonal antes, para que la cuarentena no se siga prologando por más meses.

“Siendo una medida drástica, los errores como este la podrían debilitar. Estamos pidiendo que se pueda adelantar el inicio de la cuarentena”, expuso.

Además, sugirió al Ministerio de Salud llevar a cabo pruebas moleculares y tamizajes en las regiones mencionadas, con el objetivo de identificar en qué sectores el virus transciende con mayor rapidez.

“Hay que fortalecer el sistema de salud, los recursos humanos están disminuidos y desprotegidos. Es la oportunidad de no repetir los errores del pasado”, comentó Palacios Celi.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, las regiones con nivel de alerta extremo, es decir, Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac entran a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero en una cuarentena obligatoria. Por lo tanto, solo una persona por familia podrá salir para hacer las actividades esenciales como la compra de alimentos.

Tacna