Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CORTOMETRAJE PERUANO GRABADO EN QUECHUA GANA PREMIO INTERNACIONAL EN BRASIL

El cortometraje peruano “Cuentos de Adobe”, fue elaborado por jóvenes peruanos egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautre...



El cortometraje peruano “Cuentos de Adobe”, fue elaborado por jóvenes peruanos egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, por lo que fue elegido como el Mejor Cortometraje Internacional en el XIX Festival Nacional de Cine Estudiantil de Guaíba, realizado en Brasil. 

Cuentos de Adobe, es una producción con sello peruano, grabada en quechua y español. Los jóvenes responsables de tan condecorado  logro fueron: Alexis Ruiz, Andrés Gaviria, Antonio Miñano, Alessandra Martell, Francisco Gómez de la Torre y Denisse Cánepa, estudiantes del último ciclo de comunicación audiovisual. 

El corto cuenta la historia de Justino Pinchi, un abuelo que quiere mantener la inocencia de su nieto durante la época del terrorismo en nuestro país. Para conseguirlo, intenta explicarle todo lo que pasa a su alrededor a través de diversos relatos en su pequeña casa de adobe. 

Para la realización del corto ,los jóvenes  se encargaron de hacer una investigación profunda que consiga representar el sentir de las personas que vivieron en esa  época. 

Al mismo tiempo, tomaron el reto de darle a la narrativa un enfoque nuevo, en donde el espectador vive la historia a través de los ojos del niño.  
  

El corto peruano  también ha recibido más de 15 nominaciones en distintas competencias internacionales como el Festival Internacional de MEIHODO de Japón, el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina y el Festival First-Timme Filmmaker Sessions 2020.

Tacna