Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TODAVÍA DIGEMID NO FORMULA EL PERMISO PARA INGRESO DE LA VACUNA DE SINOPHARM AL PAÍS

  A pocos días de finalizar el mes de enero, y aún la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind) no formula el permiso...

 

A pocos días de finalizar el mes de enero, y aún la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind) no formula el permiso o registro condicional para aprobar el ingreso del millón de vacunas de Sinopharm al país, a pesar que de acuerdo al anuncio del gobierno peruano llegarían este mes.

De hecho, tras la información difundida por Cuarto Poder, señaló que esto se debe a que los funcionarios peruanos aún están a la espera que la empresa Sinopharm termine de entregarle los documentos claves sobre las certificaciones y funcionamiento de su laboratorio en Beijing.

El medio de comunicación también indicó que los papeles requeridos llegarán al Perú probablemente el miércoles 27 de enero.

Cabe recordar, que recién el 13 de enero el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (Cenares) emitió la solitud de compras de las vacunas, siete días después que anunciara el presidente Francisco Sagasti la adquisición de estas. Además, al día siguiente recién Cenares pidió por primera vez a Digemid que evalúe la información presentada por Sinopharm.

Luego, el 20 de enero, la entidad envió al centro de abastecimiento observaciones y nuevas consultas sobre el laboratorio en Beijing y sobre sus prácticas de manufactura. Por lo que, ante los nuevos requerimientos de la Dirección General de Medicamentos, la empresa china aseguró que entregaría información en un plazo mínimo de 7 días.

Por último, si Digemid recibiera los datos el mismo 27 de enero, solo tiene 4 días, hasta el 31 de enero, para evaluarla y formular la autorización condicional para que ingrese el producto.

Tacna