Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DE SAGASTI ENTREGARÁ BONO DE S/600 PARA 4,2 MILLONES DE FAMILIAS VULNERABLES

  El Gobierno de Francisco Sagasti anunció medidas complementarias para combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país. Esto desp...

 



El Gobierno de Francisco Sagasti anunció medidas complementarias para combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país. Esto después de anunciar la cuarentena para 10 departamentos del país.

El Gobierno entregará un bono de S/ 600 para 4,2 millones de familias vulnerables en regiones consideradas  en nivel extremo.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de su red social de Twitter que el Poder Ejecutivo brindará facilidades tributarias a las empresas ubicadas en las zonas con nivel muy alto y extremo de contagios por la COVID-19.

Las medidas de apoyo se dan tras el mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti, quien anunció que Lima Metropolitana y las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en un nivel extremo de contagios por el virus SARS-CoV-2. En estas zonas hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

Además, en dichas jurisdicciones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Asi mismo, anunciaron el apoyo alimenticio a  los comedores  populares y  ollas comunes y   la activación de mercados itinerantes.


Tacna