Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSIDAD CAYETANO ANUNCIA NO SABER SI VOLUNTARIA FALLECIÓ POR PLACEBO O VACUNA

  A través de un comunicado, el Equipo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia, anunció su descargo luego que una de sus vol...

 


A través de un comunicado, el Equipo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia, anunció su descargo luego que una de sus voluntarias falleciera.

Según, el comunicado, la Cayetano dice que la joven voluntaria habría fallecido a  consecuencia de una neumonía por coronavirus y que, ella fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad.

Además, recordó que como se ha mencionado en diversas oportunidades, en el ensayo clínico se evalúa la eficacia de las candidatas a vacuna contra placebo en doble ciego.

Dijeron que, “Ni la participante ni nosotros, como universidad encargada de las investigaciones, podemos determinar qué producto de investigación recibió (si alguna de las candidatas a vacuna o el placebo). Los casos de infección o deterioro en los participantes que reciben placebo corresponden a lo que ocurriría en la población no inmunizada, y los casos de infección o deterioro en los participantes que hubieran recibido alguna de las vacunas en investigación pueden ocurrir en razón de que la eficacia de las mismas no sea del 100%”, añade.


 

Tacna