Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA | MADRES LLORAN POR ESCASEZ DE AGUA EN MIRAVE

Entre lágrimas , pobladoras   de la comunidad de Mirave, provincia de Jorge Basadre en Tacna. Contaron  para  Radio Positiva, la triste  sit...


Entre lágrimas , pobladoras   de la comunidad de Mirave, provincia de Jorge Basadre en Tacna. Contaron  para  Radio Positiva, la triste  situación  por la que viven diariamente en su jurisdicción. La falta de empatía por parte de las autoridades pertinentes que, poco o nada han hecho hasta el momento ,para gestionar los servicios de agua potable , pues aseguran que solo una cisterna  abastece una vez a la semana a toda la población.

Indican que hasta el momento las autoridades no  se han  hecho presentes ,pese a las insistentes llamadas telefónicas que  hicieron desde el año 2020. En una sola ocasión les habrían contestado la llamada, para  decirles que tengan calma ,pues  supuestamente en las próximas semanas se les estaría atendiendo en sus demandas ,cosa que hasta el día de hoy no hay respuesta.

"Prácticamente tenemos que pelearnos entre nosotros por la cantidad de agua que debemos llevarnos. Solo un balde de agua es lo que recibimos por familia  y con eso tenemos que hacernos alcanzar para toda la semana ,pues solo  los miércoles una cisterna nos trae agua", manifestó una pobladora. 

También sostuvieron que, debido a la estación de verano, los niños quieren bañarse pero, por la cantidad  mínima que reciben, el agua nos les alcanzaría para su aseo personal, ni mucho menos para el lavado de sus prendas de vestir. 

"Diariamente tenemos que hacer maravillas con el agua para que nos alcance para preparar nuestros alimentos;  nuestros hijos y también nosotros  estamos sin bañarnos... estamos desesperadas y muy angustiadas. Necesitamos con suma urgencia, que nos instalen redes de  alcantarillado y desagüe, pues nuestros niños  corren el riesgo de enfermarse, por favor" acotó una pobladora. 

Así mismo ,hacen llamado de sensibilización  al  alcalde de Ilabaya, Juan Paria   y también al alcalde de Jorge Basadre ,Félix Morales ; por la situación de escasez de agua que llevan soportando desde el año pasado. Esperan se les ayude a la brevedad posible, pues se sienten en abandono por parte de sus  autoridades . 


 

Tacna