Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MININTER ANUNCIA SANCIÓN CONTRA ALTOS MANDOS PNP IMPLICADOS EN LAS MUERTES DE INTI SOTELO Y BRYAN PINTADO

  El Ministerio del Interior (Mininter) inició un proceso administrativo sancionador contra 10 altos mandos de la Policía Nacional del Per...

 

El Ministerio del Interior (Mininter) inició un proceso administrativo sancionador contra 10 altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) implicados en las muertes de los jóvenes Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes manifestaron en contra del gobierno facto de Manuel Merino de Lama, el pasado noviembre.

Según lo publicado por el diario La República, la Oficina de Asuntos Internos del Mininter abrió desde el pasado lunes un proceso sancionador contra los altos mandos PNP por las faltas graves y muy graves perpetradas en las protestas contra el gobierno de Merino.

Hasta el momento se sabe que entre los investigados se encuentran el excomandante general, teniente general (r) Jorge Lam Almonte, el exjefe de la Sétima Región Policial Lima, general Luis Cayas Medona, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) coronel Carlos Villafuerte Salas, entre otros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los generales Jorge Lam, Luis Cayas y el coronel Carlos Villafuerte, fueron identificados como los oficiales que llevaron a cabo el Plan de Operaciones ejecutado el 14 de noviembre de 2020 que causó las violentas represiones policiales que resultó con el fallecimiento de dos jóvenes y las lesiones de otras decenas de manifestantes.

 

Además, en una anterior entrevista del diario La República con José Elice, ministro del Interior, anunció que se abriría un proceso disciplinario contra los policías implicados en los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, luego del golpe de Estado perpetrado por el Congreso de la República el 09 de noviembre.

Tacna