Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRIMER MES DEL AÑO ESCOLAR DICTARÁN CLASES VIRTUALES EN TODOS LOS COLEGIOS

  Ante la situación actual del coronavirus en nuestro país, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca que las clases del primes mes...

 

Ante la situación actual del coronavirus en nuestro país, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca que las clases del primes mes del Año Escolar 2021 continuarán siendo virtuales.

 

En una conferencia de prensa virtual, el ministro de Educación señaló que las clases en las instituciones públicas empezarán el 15 de marzo y se ampliarán de manera remota hasta el 15 de abril. “La idea es que este primer todos los docentes puedan tener un contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial. Eso aún no se sabe,” declaró.

 

Además, precisó que esta medida se evaluará de esa fecha según a cómo evoluciona la pandemia durante estos meses. Aunque, Ricardo Cuenca a inicios del año había mencionado aplicar una modalidad mixta, esto aún se vería más adelante y de acuerdo al nivel de positividad en su región.

 

El ministro Cuenca explicó que la situación sanitaria es evaluada con un simulador y que cuando todos los indicadores empiecen a mostrar una mejora en la contención de la pandemia, Minedu comenzará a implementar la reapertura gradual de las escuelas cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. 

 

Por otro lado, durante la conferencia, detalló que el 31 de marzo finalizará la distribución de tablets para escolares y profesores.

Tacna