Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

23 EMPRENDIMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ISLAY RECIBIERON “CAPITAL SEMILLA” DEL PROYECTO MINERO TÍA MARÍA

Con la finalidad de contribuir a la reactivación de la economía de la provincia de Islay, se logró que 23 iniciativas puedan recibir “capita...


Con la finalidad de contribuir a la reactivación de la economía de la provincia de Islay, se logró que 23 iniciativas puedan recibir “capital semilla” de parte del Proyecto Minero Tía María (PMTM) durante el 2020.

A través del concurso “Participemos”, que trata de iniciativas sociales y productivas, las cuales son postuladas por vecinos que plantean resolver alguna falencia o impulsar algún emprendimiento, se logró llevar adelante 23 propuestas de los 50 proyectos calificados durante “Participemos 2019,” concurso que se desarrolla desde el año 2017 en Islay.

Además, la principal característica de este modelo de concurso es que promueve la coparticipación entre la población y el Proyecto Minero Tía María en Islay. Por lo que, en las siguientes semanas se continuará con la entrega de ‘capital semilla’ a los 27 proyectos que también calificaron en la edición de “Participemos 2019”.

El principal aporte de este tipo de iniciativas es que permite reforzar o iniciar emprendimientos productivos que incluso están generando nuevos empleos en la provincia.


Tacna