Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AMPLÍAN HASTA EL 02 DE SETIEMBRE EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

  Nuevamente el Gobierno peruano extendió el estado de emergencia sanitaria en el país por el incremento de casos positivos y muertes po...

 

Nuevamente el Gobierno peruano extendió el estado de emergencia sanitaria en el país por el incremento de casos positivos y muertes por el nuevo coronavirus. Por lo que, a partir del 07 de marzo iniciaría esta medida hasta el 02 de setiembre, lo cual es un plazo de 180 días de calendario.

A través del Decreto Supremo 009-2021-SA, se oficializó el anuncio en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Además, tiene como finalidad continuar con las medidas de prevención, control y atención de salud para proteger a la población.

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud como EsSalud deberán tomar las acciones inmediatas, también, con el aplazo de la emergencia sanitaria, continuará la contratación de los bienes y servicios detallados para las actividades durante esta.

Hasta el momento, esta es la cuarta oportunidad en que se extiende el estado de emergencia sanitaria, desde que inició la pandemia.

Tacna