Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE SALUD DESCARTA QUE HAYA CASOS DE LA VARIANTE SUDAFRICANA O BRASILEÑA

    El actual ministro de Salud, Óscar Ugarte comunicó este viernes 19 en la Comisión Especial COVID – 19 del Congreso, que hasta el momento...


 
El actual ministro de Salud, Óscar Ugarte comunicó este viernes 19 en la Comisión Especial COVID – 19 del Congreso, que hasta el momento no se ha reportado casos de la variante sudafricana o brasileña en nuestro país, de igual forma, confirmó que sería probable que el virus se encuentre circulando en el territorio por la cercanía con Brasil.

“Hasta el momento solo se ha detectado la variante inglesa. No se ha detectado aún la sudafricana o brasilera que es muy probable que por vecindad esté circulando, pero esto es parte de la investigación que se está haciendo. No tenemos ninguna versión de que estas variantes estén el país”, señaló.

Además, reiteró que, según la información de los productos de las vacunas, “sí protegen contra las variantes, pero con diferente grado de efectividad.” Asimismo, indicó que se están tomando medidas desde el Ministerio de Salud, respecto a la demanda actual del insumo de oxígeno.

“Se está trabajando en proveer con oxígeno a los hospitales; es decir, segundo y tercer nivel de atención. Asimismo, esto sucede con el primer nivel de atención que se había descuidado en la primera ola. A inicios de la pandemia se tenía solo nueve plantas en el sector público. Ahora, tenemos 135 en total, de las cuales 126 están operativas”, expuso.

Finalmente, evaluó que el 61% de la población podría estar vacunada para fines de julio, en caso que se cumpla con el cronograma de la llegada de vacunas. “Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades y la tercera es el resto. Entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible sean (vacunados) en el segundo semestre (sic)”, manifestó el ministro de Salud, según los datos de proyección que maneja el Ministerio de Salud, en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.


Tacna