Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASO VACUNAGATE: DIVERSAS INSTITUCIONES SON INTERVENIDAS POR LA FISCALÍA

  Fotografía: Diario Gestión La Fiscalía de la Nación ha comenzado con las diligencias preliminares en el Ministerio de Salud (Minsa), I...

 

Fotografía: Diario Gestión

La Fiscalía de la Nación ha comenzado con las diligencias preliminares en el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para conseguir información relacionada a las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas contra la COVID-19.

Es la Fiscalía anticorrupción de Lima Norte quien se encarga del operativo junto al personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) sobre las instalaciones del centro de estudios clínicos para comprobar los documentos con fines de incautación.

Hasta el momento se sabe, de acuerdo al diario La República, que los trabajadores del Ministerio Público acudieron a la UPCH para llevar a cabo un mapeo de las instalaciones. Además, la universidad tiene 10 días para dar la información solicitada y en caso de no entregarla, se pedirá a la autoridad correspondiente la autorización para realizar un allanamiento.

En cambio, en el Minsa, según informaron en Canal N, se presentaron dificultades, debido a que el personal no permitió el ingreso al principio al personal de la Diviac, quienes luego finalmente lograron ingresar junto al fiscal Augusto Noble.

Tacna