Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CERCA DE 2000 RESIDENTES MOQUEGUANOS INVADEN EN FRONTERA CON TACNA A LA ALTURA DE CAMIARA

  Se ha informado que en la frontera con Tacna a la altura de Camiara hay cerca de 2000 personas provenientes de Moquegua, que se han in...

 

Se ha informado que en la frontera con Tacna a la altura de Camiara hay cerca de 2000 personas provenientes de Moquegua, que se han instalado e invadido la zona.

Este grupo de personas habrían llegado a este lugar junto con esteras y calaminas para instalar viviendas y así obtener un área de propiedad, sin embargo, no se tiene conocimiento si hay algún tipo de documento que indique que pueden llevar a cabo esta acción de forma legal.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto al tema, tampoco se sabe si seguirán en el lugar los próximos días.

Además, se sabe que cuando se invaden terrenos de propiedad fiscal, municipal o privada, con la modalidad de seudas asociaciones pro-viviendas, cooperativas de vivienda y otras formas de asociación, que solo se constituyen con la finalidad de invadir terrenos para luego buscar una transacción con sus propietarios; son dirigidas por conocidos traficantes e invasores de terrenos públicos y privados, quienes justamente por la pena benigna existente en nuestro Código Penal, no sufren ninguna carcelería y continua infringiendo de manera reiterada, afectando la propiedad privada impunemente.

Sería conveniente que las autoridades correspondientes tomen en cuenta esta invasión realizada por residentes moqueguanos en la frontera con Tacna a la altura de Camiara.

Tacna