Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA POR PODEMOS PERÚ PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE GOBIERNOS REGIONALES PUEDAN COMPRAR VACUNAS

María Teresa Cabrera, congresista del partido Podemos Perú ha presentado un proyecto de ley para permitir que los gobiernos regionales pueda...


María Teresa Cabrera, congresista del partido Podemos Perú ha presentado un proyecto de ley para permitir que los gobiernos regionales puedan adquirir y distribuir vacunas contra la SARS-CoV-2.

A través de su red social Twitter comunicó su nueva propuesta sobre la adquisición de vacunas y solicitó al presidente Francisco Sagasti que lo agilice.

“Presidente Sagasti, faculte a privados y a los gobiernos regionales a comprar las vacunas y salvar vidas”, se lee de la publicación de la congresista Cabrera.

Asimismo, a su publicación añadió una imagen donde se encuentra solicitando esta facultad de compra por parte de las regiones “frente a la desidia del presidente Francisco Sagasti.”

Este proyecto de ley se sumaría a las 13 que esperan en el Congreso de la República, en el que seis desean favorecer a los gobiernos regionales, cuatro a la empresa privada y tres a ambos.

Sin embargo, de acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la premier Violeta Bermúdez ha expuesto que por el momento ni las regiones ni empresarios podrán comprar o distribuir vacunas porque se produciría desigualdades e injusticias en el proceso de vacunación.

Foto: Twitter @MTCabreraVega

Tacna