Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PCM INFORMÓ SOBRE PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID – 19 Y ENTREGA DE BONOS

    En una conferencia para la prensa que contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo junto a ...


 
En una conferencia para la prensa que contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas informaron acerca de las acciones que se vienen realizando para hacerle frente al coronavirus.

La titular Claudia Cornejo confirmó que se ha originado una leve desaceleración en relación a la curva de fallecidos por el coronavirus. Aunque, mencionó que todavía existen regiones que están en riesgo extremo.

Asimismo, señaló que hasta ahora se ha vacunado a 180 000 personas de 9159 establecimiento de salud a nivel nacional.

En lo que respecta al tema de los bonos, fue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas expuso que se ha transferido el bono de S/ 600 a 466 000 hogares, el cual ha empezó el lunes pasado, además a partir del miércoles 17 de febrero se inició el pago a los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Hasta el momento 121 000 beneficiados han retirado el bono, señaló.

Finalmente, Cornejo comunicó que el miércoles se darán a conocer las nuevas medidas dispuestas para afrontar la COVID – 19.

“Se viene trabajando una serie de medidas que probablemente sean anunciadas el día miércoles, luego del Consejo de Ministros. Entre hoy y mañana estamos terminando de afinar una serie de medidas que se pondrán a votación el día miércoles para luego ser informadas”, culminó.


Tacna