Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO UGARTE: MIEMBROS DE MESA SERÁN VACUNADOS COMO “RECONOCIMIENTO” A SU LABOR

  De acuerdo a declaraciones del actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que todos los miembros de mesa serán vacunados contra ...

 

De acuerdo a declaraciones del actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que todos los miembros de mesa serán vacunados contra el coronavirus dentro del primer grupo de prioridad como reconocimiento a su trabajo que llevarán a cabo el próximo 11 de abril en las elecciones generales, pero aclaró que esto no sería un requisito para que puedan participar en la jornada electoral.

"La vacunación a los miembros de mesa se va a dar de todas maneras, pero no porque sea condición para el acto electoral, sí como reconocimiento a ese beneficio y, por lo tanto, no está amarrado al 11 de abril. Se va a iniciar la vacunación en la medida que la disponibilidad de vacunas dentro de esta primera prioridad e iniciaremos el proceso que incluye la segunda dosis, pero como digo no es condición para el acto electoral, es un reconocimiento, un beneficio", señaló.

En anteriores días, el titular aclaró que la vacunación a los miembros de mesa será como una “recompensa” por su participación en las elecciones generales, además indicó que esto no necesariamente ocurrirá antes de los comicios.

Asimismo, el ministro Ugarte informó ante la comisión parlamentaria, según los estimados de su sector que, el 61% de la población peruana podría estar vacunada a fines de julio próximo. Luego de exponer la proyección de disponibilidad de vacunas y cobertura poblacional para el año 2021, el ministro de Salud se mostró optimista en cumplir este plazo.

Tacna