Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECANO DEL CMP DECEPCIONADO DE QUIENES ESTÁN EN LISTA DE VACUNADOS

  En diálogo con el diario La República, el decano del Colegio Médico del Perú señaló estar decepcionado e indignado por los nombres que c...

 

En diálogo con el diario La República, el decano del Colegio Médico del Perú señaló estar decepcionado e indignado por los nombres que conforman la lista que se vacunaron contra el coronavirus, que son 487 funcionarios, quienes accedieron a estas vacunas de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos.

En el documento que fue compartido por la Presidencia del Consejo de Ministro se lee que se encuentran los nombres de Ciro Maguiña y otros médicos de alto de reconocimiento. Por lo que indicó, que se ha abierto un proceso de indagación ético disciplinaria conta todos ellos.

“Creemos que es una tragedia moral para el país (...) No solamente esta él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, manifestó Palacios.

Además, afirmó que, a pesar de su cargo, no ha sido vacunado contra el coronavirus, y destacó que será uno de los últimos funcionarios en ser inoculado.

“Nunca me vacuné. Estoy esperando ser uno de los últimos para ser inmunizado. No aprovecho mi condición de decano para vacunarme. Esperaré a que todos los médicos reciban la dosis”, mencionó.

Finalmente, señaló que viene pidiendo al ministro de Salud la autorización para que los médicos que aún no han recibido la vacuna de Sinopharm, puedan ser vacunados en estadios amplios de San Borja y Surquillo. 

 

 

Fuente: Diario La República 

Tacna