Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENFERMERA REVELA QUE EXPRESIDENTE NO FORMÓ PARTE DE LOS ENSAYOS

  Fotografía: RPP Cynthia Castillo, enfermera que se encargó de administrar las dosis al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa Mari...

 

Fotografía: RPP

Cynthia Castillo, enfermera que se encargó de administrar las dosis al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa Maribel Díaz, aseveró que ellos no formaban parte de los ensayos clínicos realizado por la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).

“Se procedió a darle una cartilla más como un acto protocolar para saber cuándo se le administró la primera dosis. Se anotó con un lápiz para que ellos sepan cuándo les tocaba la segunda dosis”, declaró ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

“Se le colocó en la cartilla NA que significa ‘no aplica’. Eso significa que el presidente Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios que han ingresado a este estudio de investigación, “añadió Castillo.

Además, expuso que quienes integraban a la fase de pruebas por la UPCH se les ponía una etiqueta para reconocerlos.

“En nuestro centro de estudios clínicos todos los participantes que no forman parte del Centro de Investigación de Cayetano tienen un código de barras e imprimimos una etiqueta en la cual es la manera de identificar a nuestros participantes”, indicó.

Asimismo, la enfermera confirmó que junto al doctor Germán Málaga ingresaron dos veces a Palacio de Gobierno. La primera vez fue para vacunar al expresidente y a su esposa, y la segunda vez, se le inoculó al hermano del expresidente, César Vizcarra.

“Se me indicó que saque una tercera dosis, no tenía conocimiento de quién (se le iba a administrar). Cuando hemos llegado con el doctor Málaga, es allí que se nos presentó a un señor mayor que él mencionándonos que era su hermano y realicé el mismo procedimiento”, aseguró.

Tacna