Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PACO DA VERSIÓN DE LOS ASESINATOS DE JUDITH MACHACA Y NOEMÍ ESCOBAR

El prófugo Santiago Paco Mamani publicó 4 videos a través de su red social de Facebook desde la clandestinidad. En el primer video pide s...


El prófugo Santiago Paco Mamani publicó 4 videos a través de su red social de Facebook desde la clandestinidad.

En el primer video pide se presenta como ex policía, disculpas a la mamá y al padre de Judith y de Noemí, por los asesinatos de las dos jóvenes. Señala que no sabe que pasó con Judith, también dice que hay muchos efectivos policiales involucrados en este caso.

Paco, relata que todo comenzó cuando inició sus labores en el área de Secuestros y Delitos Contra la Libertad Sexual, conoció al Sub oficial, Jhon Choque Valdez , lo describe como astuto y hábil, con el pasar del tiempo se hicieron muy amigos y realizaban hechos delictivos, cobraban a imputados desde S/400 a S/600 soles para borrar evidencias.

Hasta que en el mes de agosto, Choque le propone un trabajo secreto, donde Paco, acepta; se trataba de captar mujeres para prostituirlas, el modus operandi estaba armado por parte de los mencionados, además declara que Choque le dijo que no era el único involucrado, sino que también estaban otros efectivos policiales: Sub oficial Maquera, Sub Oficial Acosta, Sub oficial Chura y otros de diversas áreas.  “Lo que queda en la DEPINCRI, se queda en la DEPINCRI, era la premisa que manejaban en esta área de la PNP.

“Me dio un celular para el negocio”, dijo Paco refiriéndose a Choque. Un día le propone para un trabajito de 2 horas, esta vez lo harían con el carro de Choque, había un cuerpo de una joven, “pensé que estaba desmayada”, dijo, fueron al lugar de La Perla por racho Grande para enterrar el cuerpo, ya que no se tenía que descubrir el cuerpo. En el trayecto le causo muchas la duda a Paco y pregunto al otro ¿Por qué hacen eso? Y éste le dijo de eso se trata la prostitución, la victima lo quería denunciar, contó. Era, Noemí Escobar; la víctima, según el relato de Paco, cuenta que Choque le dijo que su mamá de Noemí a veces la prostituía por falta de dinero, al final la jovencita quiso denunciar el hecho.

En el camino hacia La Yarada Los Palos, Paco se estaba arrepintiendo del “trabajito”, pero no pudo dar marcha atrás porque era de noche y Choque dijo que tenían que enterrar el cuerpo, entonces Paco lo condujo hasta la Asociación Nuevo Renacer, donde había un hueco (pozo), cerca al predio de la familia de los Paco. 

Fuente: Video 1 publicado por Santiago Paco Mamani.


Tacna