Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRECTOR DE DIRESA TACNA SOBRE VACUNAS EXTRAVIADAS: "HEMOS TENIDO UN PERCANCE DURANTE EL PROCESO DE LA VACUNACIÓN"

  Ante lo expuesto por la Contraloría General de la República sobre la presunta desaparición de cuatro vacunas contra el coronavirus y d...

 

Ante lo expuesto por la Contraloría General de la República sobre la presunta desaparición de cuatro vacunas contra el coronavirus y de una vacuna siniestrada, el director de la Dirección Regional de Salud, Óscar Galdós junto al director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori declararon sobre el tema a través de una conferencia para la prensa.

De acuerdo, a la información a la que tuvo acceso la Contraloría, las vacunas se habrían extraviado en el hospital regional Hipólito Unanue cuando se llevo a cabo el proceso de vacunación desde el 11 al 13 de febrero, lo cual habría sido comunicado al director del hospital por el comité de inmunizaciones.

Respecto al tema, el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Tacna, afirmó que la dirección del hospital Hipólito Unanue le informó sobre la pérdida de 04 dosis durante la vacunación del fin de semana.

“Hemos tenido un percance durante el proceso de la vacunación el cual el día martes, en el cierre de la información, la dirección del hospital me viene a informar un hallazgo en el informe final de su vacunación del fin de semana en el que me reportan la pérdida de 04 vacunas” declaró el director Galdos.

Tras informar el hallazgo, el médico Óscar Galdos expuso que inmediatamente se solicitó a la dirección del hospital, mediante un memorándum para emitir un informe al respecto, el cual fue elevado a la DIRESA. Además, tras conocer lo ocurrido, se llevó a cabo una entrevista con el contralor regional, Jartlen Ambrosio Choqueneyra, para luego presentar el documento y el informe para indicar que ya tenían conocimiento de lo ocurrido.

“Se ha tomado las medidas del caso como es hacer la denuncia respectiva ante la junta de Fiscales para que la Fiscalía inicie una investigación y se determine el problema que se ha suscitado en esta perdida, también hemos realizado este proceso, que también pase a Secretaría Técnica para que se determine las medidas que se van a tomar,” señaló el director de DIRESA Tacna. 

De igual manera, a su salida de la conferencia para la prensa, el galeno Óscar Galdos, director de la Dirección Regional de Salud Tacna fue intervenido por la Fiscalía de Turno para interrogarlo sobre el caso de las vacunas extraviadas. 

Tacna