Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PADRE DE NOEMÍ ESCOBAR ASEGURA QUE LA MADRE DE SU HIJA NUNCA LE INFORMÓ SOBRE LA DESAPRICIÓN

Luego de los videos publicados por el prófugo Santiago Paco desde su red social de Facebook, donde contaba su versión de los asesinatos de...


Luego de los videos publicados por el prófugo Santiago Paco desde su red social de Facebook, donde contaba su versión de los asesinatos de Judith y Noemí; sindicando de responsable directo al PNP Choque Valdés y reconociendo su complicidad en estos dos feminicidios, generó bastante preocupación en la colectividad tacneña por las reveladoras declaraciones que involucra a la Policía Nacional.

En el video 1, Paco, menciona acerca del caso de la joven de 14 años, Noemí Escobar, como se recuerda, Noemí se encontraba desaparecida desde octubre, denuncia de desaparición interpuesta por la madre Magaly Layme Mamani.

Según la narración de Santiago Paco, señala que una red de trata de mujeres conformada por efectivos policiales se dedicaba prostituirlas; era el negocio secreto que el PNP Choque le ofreció a Paco ser parte.

Choque, también le confesó que la madre de Noemí la prostituía a la menor por falta de dinero, según el relato de Paco, Noemí quería denunciarlo al efectivo policial Choque, este para evitar verse involucrado trajo el cuerpo de la joven y junto a Paco la arrojaron en el pozo de la Yarada Los Palos.

Ante esta versión, la madre de Noemí salió a desmentir lo que dijo Paco, pero el padre de la pequeña, Jhonatan Escobar Jiménez a través de medios locales dijo que su expareja Magaly Layme Mamani nunca le dijo que su hija había desaparecido, incluso contó que su hija se había escapado hasta en 4 oportunidades en el 2019 por maltratos psicológicos, y físicos que la tía y madre de la menor cometían. Además, contó que, solictó la tenencia de Noemí, vivió con ella desde setiembre hasta diciembre del 2019, pero su madre vino de Lima a Arequipa; lugar donde vivía el padre y Noemí y se la llevó, desde ahí perdieron comunicación, dijo. Este contó que trato de comunicarse llamando al celular de su ex pareja, y no dio con ella ni con la dirección, pensó que radicaban en Lima.

Sin embargo, un día en diciembre del 2020, un policía le comunica sobre la desaparición de su hija, y poco después identificó a través de la odontograma el cuerpo de su pequeña hallado al interior del pozo en la Yarada-Los Palos.

Tacna