Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCLUYEN EN INVESTIGACIÓN A EXMINISTRAS MAZZETTI Y ASTETE POR VACUNARSE CONTRA COVID 19

Luego de iniciarse las acciones preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha incluido...


Luego de iniciarse las acciones preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha incluido en el caso a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti junto a la excanciller Elizabeth Astete, debido a que las tres personas mencionadas han aceptado ser inoculados con la vacuna china.

La razón por la que se incluyó a la exministra de salud junto a la excanciller es por haber recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm al margen de los ensayos clínicos. Además, se les imputa los presuntos delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Asimismo, de los delitos que se les atribuye a Vizcarra, Mazzetti y Astete, el objetivo de la investigación es saber si fueron vacunados por haber estado relacionados con el proceso de compra de la vacuna china Sinopharm.

Por lo tanto, la fiscal de la Nación solventó cancelar las citaciones testimoniales de la exministra de Relaciones Exteriores y de la exministra de Salud, que al principio necesitó, y ahora serán indagatorias como parte de la investigación.

Tacna