Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINEDU: NO HAY RAZÓN PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES EN PROVINCIAS EN NIVEL EXTREMO

  De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca manifestó que, frente al actual contexto del país, el volver a clases presenciales...

 


De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca manifestó que, frente al actual contexto del país, el volver a clases presenciales en las provincias que están en el nivel extremo frente a los contagios de la COVID-19 no tiene ninguna razón, y aseguró que el regresar a las aulas se dará de forma gradual, seguro, flexible y voluntario, y en ningún caso negligente.

Además, mencionó que se tiene que ir volviendo poco a poco a los colegios a partir del diseño del Buen Retorno al Año Escolar 2021, que se caracteriza principalmente por retornar de forma gradual en lugares que tuvieron mayores problemas, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Asimismo, agregó que el simulador con el que cuentan contiene mucha información epidemiológica y educativa, es más hasta la semana anterior como estábamos en el pico de la segunda ola por la COVID – 19, el 19% de las instituciones educativas en Perú podían haber tenido algún nivel de presencialidad, todas localizadas en zonas rurales.

“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas", declaró.

Por eso -extendió- están funcionado sistemas paralelos (presencial y virtual), lo que es un esfuerzo mayor para atender un problema estructural en Perú que es la conectividad.

“Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20 000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras mil escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6 000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40 % de escuelas que estén conectadas en las zonas donde no hay conectividad”, señaló.

Tacna