Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE CASO VACUNAGATE NO AFECTÓ EN COMPRA DE DOSIS DE SINOPHARM

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte platicó acerca de las negociaciones que se llevan a cabo con diferentes laboratorios para la llegada ...


 
El ministro de Salud, Óscar Ugarte platicó acerca de las negociaciones que se llevan a cabo con diferentes laboratorios para la llegada de más vacunas a nuestro país, por lo que, aseguró que el caso Vacunagate no ha sido impedimento para continuar con la comprar de las próximas 2 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“No (hubo problemas con la negociación del segundo lote), eso lo descartamos totalmente. Lo que no sabemos es en qué momento (llegarán), por eso no queremos ofrecer fecha, pero sí están los contratos y los plazos se van a ir concretando”. Indicó en un diálogo con Canal N.

Además, de negar que haya afectado durante la compra, recordó que hay un acuerdo general de 38 millones de vacunas con Sinopharm, por esa razón, se irá firmando contratos en cada lote que llegue a Perú. Es más, destacó que recién está por firmarse el segundo. “Esto está siguiendo su curso,” dispuso.

En relación a las vacunas de Pfizer, el ministro Ugarte recalcó que arribarán por dos vías. La primera, mediante un contrato directo y la segunda a través de Covax Facility, mismo fondo que traerá las vacunas del laboratorio AztraZeneca.

“Las de Pfizer vienen por dos vías. Uno por contrato directo por 20 millones, del cual vendrán 250.000 primero, luego 400.000 y 400.000 más. Según lo que se ha suscrito, debe estar llegando entre marzo y abril”, declaró.


Tacna