Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRONTO MINEDU Y GOOGLE FIRMARÁN CONVENIO PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN DIGITAL EN PERÚ

    El Ministerio de Educación (Minedu) junto a Google realizarán una alianza con la finalidad que estudiantes y docentes peruanos hagan u...


 

El Ministerio de Educación (Minedu) junto a Google realizarán una alianza con la finalidad que estudiantes y docentes peruanos hagan uso de las plataformas digitales de este servidor. Todo con el fin de fomentar la educación digital en los colegios públicos a nivel nacional.

En este mes, se firmaría el convenio para crear 7 millones de cuentas con el dominio @aprendoencasa.pe en la plataforma Google Workspace for Education Fundamentals, las cuales serán utilizadas por alumnos y maestros. Asimismo, tendrán acceso a Google Classroom y Google Meet para facilitar el aprendizaje remoto por el coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Educación, Google dará asistencia técnica a profesores y especialistas del sector. Además, la gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google, Fernanda Montes de Oca comentó que los alumnos ya contarán con un perfil cuando vuelvan a clases el próximo 14 de marzo.

“Esto irá acompañado de un programa de capacitación a docentes y sesiones técnicas para los administradores con el fin de que puedan aprovechar al máximo las funcionalidades”, expuso.

La ejecutiva de Google comentó que una de las enseñanzas que dejó la pandemia es el acompañamiento del maestro en el conocimiento y gestión de las herramientas digitales para el sector. “Cada vez más se está tomando en cuenta el aprendizaje socioemocional para acompañar al alumno”, enunció. Y recalcó que esta plataforma ofrecerá seguridad al ingresar a contenidos en línea y evitará cualquier peligro.

De igual manera, la especialista indicó que esta propuesta es similar en México, Chile y algunas ciudades de Colombia, siendo esa la razón por la que Perú decidió también esta alianza con Google.

Tacna